miércoles, 7 de mayo de 2008

Extrañas Parejas, Volumen V (sin rima, eh?)

Me disculpo por estar estos días sin publicar nada, pero entre que estoy apretando con las opos y el catalán, y que quería cumplir con la petición de Toñi (una petición "mujodía", porque en la web no abundan las fotos de los míticos de nuestro cine), se me ha ido la semana.
En fín, más vale tarde. Ahí va la primera. Nos vamos a Casablanca, y le cambiamos el nombre al "Rick's American Café", le ponemos el "Café Español de Ricardo", por ejemplo, y ponemos de prota a un exiliado español de la Segunda República, feo pero ligón (vaya, en eso coincide con Bogart): Alfredo Landa. ¿Alguien conoce algún otro actor español que haya dado lugar a un movimiento? El Landismo. En fín, tócala de nuevo Samuel, hijo...

De Casablanca pasamos a una de mis películas míticas favoritas (y tuyas también Toñi), "Con faldas y a loco". Jack Lemmon compone el travestido más famoso de la historia del cine, y de paso cierra la peli con uno de los finales dialogados más fantásticos también:

"Con Faldas y a lo loco" (Some Like It Hot, 1959), Billy Wilder.
Joe E. Brown: "Hablé con mamá. Se puso tan contenta que hasta lloró. Quiere que lleves su vestido de novia. Es de encaje".

Jack Lemmon: "Eh, Osgood, no puedo casarme con el vestido de tu mamá. Ella y yo ...no tenemos el mismo tipo".

Joe E. Brown: "Podemos arreglarlo".

Jack Lemmon: "Oh, no hace falta. Osgood, he de ser sincera contigo. Tú y yo no podemos casarnos".

Joe E. Brown: "¿Por qué no?.

Jack Lemmon: "Pues primero porque no soy rubia natural".

Joe E. Brown: "No me importa".

Jack Lemmon: "Y fumo. ¡Fumo muchísimo!".

Joe E. Brown: "Me es igual".

Jack Lemmon: "¡Tengo un horrible pasado!. Desde hace tres años estoy viviendo con un saxofonista".

Joe E .Brown: "Te lo perdono".

Jack Lemmon: "Nunca podré tener hijos".

Joe E. Brown: "Los adoptaremos".

Jack Lemmon: "No me comprendes, Osgood. (Se quita la peluca). Soy un hombre".

Joe E. Brown: "Bueno, nadie es perfecto".

Y voalà... cambiamos a Joe E. Brown por Jose Luis López Vazquez, quien a su vez también tuvo su vertiente femenina en "Mi querida Señorita", de Jaime de Armiñán.

Y para cerrar, la más difícil de encontrar, Gracita Morales, que aquí ha sustituido a Bacall para hacer compañía a Bogart y Monroe. Parece que el escote de Marilyn distrae un poco la atención de Humphrey. Pobre Gracita, cómo está el servicio!!! no?
Los tres homenajeados forman un trío de lujo. Los quiero recordar a los tres juntos en otra película "de las nuestras", de las de Toñi y mías: "Atraco a las tres", una cinta mítica del malogrado Jose María Forqué. Y además acompañados por otros inmortales del cine español: Agustín González, Manuel Alexandre, Cassen y Rafaela Aparicio, entre otros. La segunda parte, o revisitación no me atrevo a verla, porque seguro que cae en desgracia por comparación, a pesar de contar con Elsa Pataki. No por buena actriz, simplemente por "buena", que lo está aunque sea a costa de bisturí.

Y para cerrar Volumen, tomo a otro actor español que va camino de convertirse, si no lo ha hecho ya gracias al Oscar, en otra leyenda del cine español. Y... oh sorpresa!!! QUITO A SCARLETT JOHANSSON, que si, que hoy la quito... para poner a Audrey Hepburn. Hay una clara diferencia de curvas, pero desde luego hablamos de otra figura mítica del cine.


¿Continuará? Quiero decir un sexto volumen de Extrañas parejas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por atender mi petición ( una de tantas ).
Punto A : me hubiera gustado ver alguna imagen de mi peli favorita en cine español,atraco a las tres.
Para cuando un trucaje en especial ?.
Puestos a pedir,podrias hacer una reseña de mi queridisimo Andrew Kriev o de su malvado perseguidor Daranni.Seria divertido.

Besitos wuapo!!!