jueves, 22 de mayo de 2008

Per molts anys

De izquierda a derecha:
Jon Salaberría Sansinenea

Igor Suberbiola Zumalde

Ainhoa Ozaeta Mendiondo

José Antonio Barandiaran Ezama

Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry'

No deja de ser curioso que el número uno de la banda, sea el único que no tenga "apellidos vascos"... Claro, por eso preferiría ser llamado por su apodo: Thierry. Siempre es mejor que te confundan con francés que con español... Aunque ahora que la detención ha sido en Francia con la colaboración conjunta de la Gendarmería y la Guardia Civil, quizá lamente "el mote".

Por supuesto la foto es un montaje. Por suerte para ellos (la carcel original del fotomontaje es de un país tercermundista) España es un país democrático que cumple con los derechos humanos. Bueno, al menos las autoridades, porque esta banda de asesinos, estos mafiosos "idealistas" se pasan los derechos humanos por el forro de sus vergüenzas. El día 25 es el cumplaños de Igor Salaberría (cumplirá 29) y el 30 el de Jose Antonio López Peña (le caerán 50). Aquí, en Cataluña, para felicitar el cumpleaños se utiliza una frase que para ellos es muy apropiada: "Per molts anys", osea, "por muchos años". Espero que al menos pasen los próximos 30 entre rejas.

Y que pronto les acompañen Josu Ternera y Txeroki, que se suponen son los "nuevos" "hombres fuertes" de la organización terrorista. Pongo entre comillas lo de nuevos, porque Josu Ternera ya fué número uno, desbancado por el propio Thierry por querer continuar con la negociación, y Txeroki había sido apartado después de que varios de los atentados ordenados por él fracasaran y los comandos fueran detenidos.

Suena bien: un venido a menos y un torpe, la bicefalia de ETA.

No hay comentarios: