viernes, 29 de febrero de 2008

Una nit al teatre

Una noche en el teatro... Que no una noche en la ópera, ni en las carreras. El miércoles, como parte de una actividad programada dentro de mi curso de catalán (estoy tras conseguir el nivel de Suficiencia) acudimos un grupo de alumnos al teatro Poliorama, en las Ramblas de Barcelona, a ver una obra de teatro... Para mí, mi primera obra de teatro en catalán.


La obra en cuestión era "El llibertí" (el libertino). Me lo pasé realmente bien. La obra es muy entretenida, divertida y estaba muy bien interpretada en todos sus papeles.

Os dejo una reseña-resumen de la obra:

Diderot, alojado en el pabellón de caza de su amigo el barón d’Holbach, recibe el encargo de escribir, lo antes posible, el articulo sobre el concepto “Moral” para la Enciclopedia.
El tiempo vuela: hay que cerrar y llevar a imprenta el nuevo volumen. Sin embargo, las constantes interrupciones harán que éste resulte una día loco para el filósofo.A lo largo de este día veremos a Diderot rodeado, enfrentado y seducido por cuatro mujeres: Madame Therbouche, una enigmática pintora, que se ha propuesto retratar, literalmente, la desnudez de un filósofo. Sin embargo, la erótica del momento y los juegos de seducción de la exuberante pintora imposibilitarán que Diderot pueda posar en estado “natural”. Su esposa, que escogerá igualmente esta jornada para sembrar en él la duda de una posible infidelidad; Angélica, su joven hija, que le expondrá sus ansias por ser inseminada por un hombre de la misma edad que su padre. Y la señorita de Holbach, hija del Barón, joven y tierna, que le confesará su condición de virgen que quiere dejar de serlo.Todo este acoso hará aún más costosa para un libertino como Diderot, la ya difícil tarea de defir un único concepto de “Moral”. ¿Lo conseguirá? La respuesta está todavía hoy en día en la Enciclopedia.



La hora y media se me pasó volando y, al volver a casa, pensaba en lo poco que voy a teatro teniendo en cuenta que siempre lo disfruto. El día 14 de marzo espero disfrutar también de lo lindo junto con Toñi con la obra que Berto (el de Buenafuente) interpreta en el Teatreneu: La apoteósis necia.

No hay comentarios: