Mar Adentro, Los lunes al sol, Los fantasmas de Goya, Carne trémula, Boca a Boca, Dias contados, Éxtasis, Perdita Durango, Jamón Jamón... siempre dejando huella, ya sea en papeles principales o secundarios. Secundarios que, en todo caso, toman un cuerpo y una trascendencia que con otro actor habrían quedado en poco... o nada.
He leido una frase que soltó nada más llegar a la rueda de prensa, con su merecido trofeo (ha ganado unos cuantos en el último mes) en la mano: "Es momento de cervezas, nada de coca-colas". Me recordó el personaje que interpretó en Boca a Boca: Victor Ventura. En la peli tiene una cena-reunión con un director norteamericano que duda de contratarlo para un papel importante al no tener nombre ni popularidad en España... y a continuación le pide al camarero que le cambie el vino por una Coca-cola... Victor (J.Bardem) estalla en cólera, le hecha un discurso y un broncón por semejante cambio que deja al pobre director completamente acojonado. Y también a su agente, papel que interpreta Maria Barranco. Se sienta y sonríe socarrón: En realidad lo que acaba de hacer es un happening, una interpretación para dejar impresionado al norteamericano. Y lo consiguió, en la ficción y en la realidad.
Y mientras escribo esto... Zapatero y Rajoy debaten en la televisión. Menuda campaña electoral, he acabado harto de ella antes incluso de que comenzara. Los dos principales partidos de nuestro pais basan sus campañas en los insultos y descalificaciones mutuas. Nos animan a votar, pero no para ganar ellos, sino para evitar que gane el contrario. Esta claro que hay que votar, fueron demasiados años en este pais sin poder hacerlo. Pero eso sí, habrá que buscar alternativas a los partidos tradicionales que están asentados en sus butacas gracias al control férreo que otorgan las listas cerradas. Ahora mismo el debate que me interesaría ver es el de Rosa Diez (Unión Progreso y Democracia) y Albert Rivera (Ciudatans).
Os dejo este truqui en el que estropeo la peli de los Cohen con estos dos impresentables
1.- Siento que a Rajoy no se le vea bien el careto, pero al menos lo he puesto Cabezón, aunque sin Coraza ( juego de palabras con su slogan "con Cabeza y con Corazón"). A ver si un buen varapalo sirve para limpiar la cúpula del PP de tanto Pijo, tanto carca, tantos "hijos de"... papá, osssea...
2.- La mirada del Presidente no da tanto miedo como la de Bardem. Por cierto, es una pena que el ímpetu, la tensión, el dramatismo que está demostrando en la campaña electoral no sea continuación de una legislatura similiar, en especial a la hora de poner en su sitio a los asesinos del hacha y la serpiente.
Perdón a todos/as por estropear una entrada "de cine" con tanta política.
VIVA EL CINE, VIVA BARDEM, VIVAN LOS COHEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario