jueves, 29 de mayo de 2008
Todo sobre mi padre
Aquí lo pongo de "moro pobre", en este caso de beduino. Lo he avejentado, y le he "sacado alguna pieza dental"...
En el segundo, en cambio, va de "moro rico". El vestuario se lo he tomado a Gadafi, y en este caso lo he rejuvenecido un poco, alisando un poco la piel (El pelo apenas lo he tocado, a sus 71 años lo conserva tal cual lo véis, sin apenas canas, eso sí, está "alargado", ya que él suele siempre llevarlo muy corto). Estas dos primeras las he hecho en "honor" a los casi 40 años que ha vivido en Ceuta (yo mismo estuve 19), muy en contacto con la cultura del vecino Marruecos.
En el tercero lo mando al lejano Oeste. Como junto a los trucajes le envié una colección de películas de vaqueros, "de tiros" como decíamos antes, pues le he incluido en una de ellas, acompañando a John Wayne en "El Dorado". Aunque ya se quejó de que él se pone el sombrero con "más arte". Lo tiene fácil: es Cordobés...
Bueno, tanto hablar de mi padre en esta entrada, lo único que me faltaba es hacerle una estatua. En este caso de Bronce.
martes, 27 de mayo de 2008
Ciencia Ficción
Claro que si la cosa no prospera siempre puedo buscar un negocio más productivo (dicen que la venta de armas deja unos beneficios bárbaros). Me pongo ahora en la piel de Tony Stark... Oye, que casi me veo más en este papel. Lo que no sé es si me acostumbaría a llevar todo el día una lámparita de leds clavada en el pecho.
Saludos cordiales desde Afganistán.
jueves, 22 de mayo de 2008
Per molts anys
viernes, 16 de mayo de 2008
Regalo de Cumpleaños.
No hay dos sin tres
jueves, 15 de mayo de 2008
¡Que bien suena lo nuevo de Status Quo!
Lo dicho... Suena fantástica. Los viejos Rockeros nunca mueren.
Vampirización
Y pensar que entre una imagen y otra apenas pasaron unos dias... o mejor dicho, unas noches, porque Sergio ahora vive la noche intensamente. Aunque lo de "vive"...
Esta familia acaba tarde o temprano con unas uñas...
martes, 13 de mayo de 2008
El autofake de defensa
lunes, 12 de mayo de 2008
Feliz Cumpleaños Carmen
domingo, 11 de mayo de 2008
Ficción
El otro día, por cierto, vi una película de las que beben de estos hechos históricos: "La sombra del reino". Sin ser una película redonda, me dejó buen sabor de boca porque al menos no sucumbe al patrioterismo made in USA (aunque algo sí que se trasciende) y nos hace reflexionar sobre lo que supone alimentar el odio y buscar venganza. Ojo por ojo y el mundo acabará ciego, como dijo Gandhi.
Cambio de registro, sigo con la ficción. La ficción de verme en tan buena forma y con tiempo para practicar deportes acuáticos.
Y por último, mi hija Marta os hará una fotito desde una postura de lo más cómoda.
miércoles, 7 de mayo de 2008
Extrañas Parejas, Volumen V (sin rima, eh?)
De Casablanca pasamos a una de mis películas míticas favoritas (y tuyas también Toñi), "Con faldas y a loco". Jack Lemmon compone el travestido más famoso de la historia del cine, y de paso cierra la peli con uno de los finales dialogados más fantásticos también:
"Con Faldas y a lo loco" (Some Like It Hot, 1959), Billy Wilder.
Joe E. Brown: "Hablé con mamá. Se puso tan contenta que hasta lloró. Quiere que lleves su vestido de novia. Es de encaje".
Jack Lemmon: "Eh, Osgood, no puedo casarme con el vestido de tu mamá. Ella y yo ...no tenemos el mismo tipo".
Joe E. Brown: "Podemos arreglarlo".
Jack Lemmon: "Oh, no hace falta. Osgood, he de ser sincera contigo. Tú y yo no podemos casarnos".
Joe E. Brown: "¿Por qué no?.
Jack Lemmon: "Pues primero porque no soy rubia natural".
Joe E. Brown: "No me importa".
Jack Lemmon: "Y fumo. ¡Fumo muchísimo!".
Joe E. Brown: "Me es igual".
Jack Lemmon: "¡Tengo un horrible pasado!. Desde hace tres años estoy viviendo con un saxofonista".
Joe E .Brown: "Te lo perdono".
Jack Lemmon: "Nunca podré tener hijos".
Joe E. Brown: "Los adoptaremos".
Jack Lemmon: "No me comprendes, Osgood. (Se quita la peluca). Soy un hombre".
Joe E. Brown: "Bueno, nadie es perfecto".
Y voalà... cambiamos a Joe E. Brown por Jose Luis López Vazquez, quien a su vez también tuvo su vertiente femenina en "Mi querida Señorita", de Jaime de Armiñán.
Y para cerrar, la más difícil de encontrar, Gracita Morales, que aquí ha sustituido a Bacall para hacer compañía a Bogart y Monroe. Parece que el escote de Marilyn distrae un poco la atención de Humphrey. Pobre Gracita, cómo está el servicio!!! no?
Los tres homenajeados forman un trío de lujo. Los quiero recordar a los tres juntos en otra película "de las nuestras", de las de Toñi y mías: "Atraco a las tres", una cinta mítica del malogrado Jose María Forqué. Y además acompañados por otros inmortales del cine español: Agustín González, Manuel Alexandre, Cassen y Rafaela Aparicio, entre otros. La segunda parte, o revisitación no me atrevo a verla, porque seguro que cae en desgracia por comparación, a pesar de contar con Elsa Pataki. No por buena actriz, simplemente por "buena", que lo está aunque sea a costa de bisturí.
Y para cerrar Volumen, tomo a otro actor español que va camino de convertirse, si no lo ha hecho ya gracias al Oscar, en otra leyenda del cine español. Y... oh sorpresa!!! QUITO A SCARLETT JOHANSSON, que si, que hoy la quito... para poner a Audrey Hepburn. Hay una clara diferencia de curvas, pero desde luego hablamos de otra figura mítica del cine.
¿Continuará? Quiero decir un sexto volumen de Extrañas parejas...