viernes, 18 de abril de 2008

Extrañas parejas Vol I

Si hace unos días inicié el Vol I de "excompañeros y sin embargo amigos" (que prometo retomar este fin de semana), hoy inicio lo que pretende ser otra serie, la de "extrañas parejas" de famosos. Acompañamientos imposibles, o bien por el tiempo, o por las carácterísticas y tipo de cine que hacen unos y otros. Empiezo con una unión entre un joven Robert Mitchum (del que especialmente recuerdo dos papeles, dos películas: "El cabo del terror" y "La noche del cazador" que configuran quizá dos de las mejores interpretaciones de malvados en el cine) y una exhuberante Salma Hayek (que nadie puede dejar de imaginársela, al menos yo no puedo, envuelta en una enorme pitón albina) La segunda pareja la configuran una siempre inmortal Marilyn Monroe (ahora muy de actualidad por la compra-venta de una película por millón y medio de dólares en la que supuestamente practica sexo oral con un desconocido que muchos imaginan era J.F.K.) y un galán de nuestros días, el británico Cliwe Owen (en "Sin City" desde luego lo borda, aunque quizá su papel más completo sea en "Closer")
La tercera pareja es extraña, pero no imposible. Los dos están vivos (bueno, una más que otro). Seguro que Woody Allen no hubiera escogido a Silvester Stallone (aquí tomado de su último Rambo, últimamente se está especializando en alargar sagas, ya lo hizo con Rocky, y la verdad es que el bótox y el gimnasio no hacen milagros) para acompañar a la estupenda Scarlett Johansson (todo el mundo habla de su cuerpo, rotundo en curvas, pero creo que el verdadero secreto de su éxito reside en su boca y en su mirada).
La última pareja no es tan famosa. Y es imposible porque el homo sapiens no ha convivido jamás con los dinosaurios, por más que Hollywood los haya hecho coincidir en:
- "Hace un millón de años" (recordemos todos a Rachel Welch, el cuerpo, aquí enfundada en unas telas y enmarcada en el fantástico paisaje de Lanzarote)
- o en "Cavernícola" (Ringo Starr, el ex-Beatle, la protagonizó y produjo a principios de los ochenta, coincidiendo con un joven Dennis Quaid, muchos la quieren ver como una versión cómica de "Hace un millón de años", algo que hoy en día se hace con mucha frecuencia; por ejemplo "Casi 300").
Bien, esa pareja la forma un T-Rex y mi hija Marina, a la que seguro gustaría ser Odontóloga Jurásica.

¿A alguien "se le ocurre-le gustaría-le haría gracia" alguna otra extraña pareja? Jack Lemmon y Walter Matthau no cuentan, por más que hicieran juntos una de las comedias más fantástica de los 60. Se admiten sugerencias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sugerencia:marilyn mason y agatha ruiz de la prada

Carmen JM dijo...

Mi 1ª sugerencia: Angelina Jolie y Marlon Brando.
Mi sugerencia nº 2: Natalie Portman y Oliver Hardy (el gordo)....
Y si quieres una 3ª : Errol Flyn y Gwyneth Paltrow.
Un beso.

Carmen JM dijo...

Rafa, para máquinas!! Cómo no se me ocurrido antes darte mi Sugerencia 0: Katherine Hepburn y Antonio Banderas. Anda, venga! Haz esta que me hace ilusión ver cómo habrían quedado.
Otro besillo.
Carmen.