miércoles, 11 de marzo de 2009

El chorreo

Definición según la R.A.E.

Chorreo.
1. m. Acción y efecto de chorrear.
2. m. Gasto incesante, innecesario y, a la larga, excesivo.





Ciertamente ayer el Real Madrid no "chorreó" al Liverpool (todos apuntan a lo contrario, con o sin los fallos arbitrales). Lo cierto es que en los cinco últimos años (cayendo siempre en octavos) el equipo merengue se ha gastado cerca de 500 millones de Euros en fichajes (o al menos eso tengo entendido). Parece evidente, señor Boluda, que este es el auténtico chorreo... según la segunda definición-RAE.




Força Barça

En todo caso, para chorreo el que hoy le hemos dado al Olimpic de Lion (5-2), equipo que ha sido varias veces la bestia negra de los Vikingos.

Ah, y enhorabuena al Villareal por levantar un partido tan difícil y en un campo tan impresentable. Si poco aguanto a la afición griega de baloncesto, la peor calaña de europa con diferencia en un deporte cuyos seguidores suelen dar lecciones de buen gusto, la de fútbol no le va a saga (bengalas y punteros láser para cegar a los jugadores españoles parece un cóctel poco deportivo). ¿Será el Sr. Platiní, que estaba en el palco como testigo mudo, tan incisivo como lo fué contra el Atleti? Claro, en aquella ocasión hubo un "abuso" contra un ultra "francés" por parte de la policia, que tras ser agredida por esa panda de energúmenos tuvo el valor de detener a un violento, por cierto de origen español, por más que ahora presuma de gabacho. Afortunadamente su hermana ya se encargó de renegar de semejante ancestros. Gracias, gracias, gracias... y ¡VIVA LA PEPA!

1 comentario:

Pannic dijo...

Yo creo que lo del "chorreo" viene de la chorra que vienen teniendo los ultimos años donde rascan cositas de la manera mas tonta...normalmente.