martes, 24 de febrero de 2009

Felicidades al cine español

Dos años seguiditos... El año pasado Oscar para Bardem por su magnífica interpretación de malo-malísimo, y éste para Penélope Cruz por, dicen, salvar con su actuación una de las peores películas de Woody Allen. Y eso a pesar de ir acompañada del oscarizado Bardem (y de Scarlett, permítanme añadir).
Y ahora el "bueno" de Bardem la deja solita por exigencias del rodaje, a pesar de que sonaba cómo uno de los premios "cantados". Pues nada, nada... Ya la acompaño yo. Y a falta de Scarlett, sin problemas me dejo rodear por la Winslet, la otra interpretación femenina que más sonaba para el oscar, más incluso que la de nuestra compatriota.
De la actuación de Pe hablo "de oidas" y "de leidas" (de los críticos), pero de la de Kate quiero hacer mi propio inciso: Una actuación fantástica para una película redonda. The Reader (el lector) se merecía algún otro premio más, seguro. Aunque me falta el dato de haber visto la gran triunfadora, la Boliwodiana "Slumdog Millionaire". Dicen las malas lenguas que en estos premios se ha visto el cambio de administración, que ahora todo se mira desde el cristal de color de Obama. Incluso que el premio a Penn (al que suplanto) es reflejo de su apoyo a la campaña Demócrata. No lo creo. Aunque tampoco he visto "Milk", los avances muestran una actuación más que buena de un actor que, por otro lado, me gusta muchísimo.

Por último tan sólo el deseo de ver otra película española que se estrenará, dicen, para el próximo otoño: La nueva cinta de Amenabar, "Agora", que repite filmando en inglés tras el éxito de "Los otros". A ver si ahora repite también el Oscar de "Mar Adentro" pero en el apartado de habla inglesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que no te haces acompàñar de la merluza.Qué te pasa?...demasiado pescado?...jaja.
Curiosamente las dos pelis a las que haces referencias, yo sí, las he visto.
Constato que la actuación de Pe en Vicky, Cristina , barcelona, es lo que salva la peli, un oscar ? por que no!. La peli de Boliwood,está muy bien, pero no es para tanto,la productora ya se podía haber encargado de los dos pobres niños.
En fin,hablando de Bardem,podíamos volver a ver "los lunes al sol", ya sabes.

Besitos wapo!

Pannic dijo...

Estoy de acuerdo en todo, si, si señor, que si.
Por cierto Rachel Weist cumple años el mismo dia que yo, que ilu!.