lunes, 21 de septiembre de 2009

Malditos Bastardos

De vuelta, tras un paréntesis que tenía ya pinta de abadono... De vuelta gracias al amigo Tarantino, que me ha motivado/inducido a escribir algo, y a ponerme manos a la obra con el Photoshop.

Y para celebrarlo, en plan egocéntrico, voy y me pongo, otra vez, en el lugar de Brad Pitt, aunque esta vez para acompañar a un grupo de soldados-americanos-judíos para hacer aquello que mejor saben hacer ("Matar Nazis"). La compañía es, claramente menos glamourosa que cuando era la sugerente Angelina, pero... Ahora está por medio el gran Quentin.
Iba a ver la película el viernes pasado, dia del estreno en España (¿Porqué tan tarde?) como buen "tarantiniano", acompañado de mi esposa (otra adepta a la causa del chico rebelde de Tennesse), eso lo tenía claro desde hace tiempo. Mientras, leía comentarios y críticas, veía Trailers... Las fuentes eran dispares. A favor, en contra... Hay algún crítico que hablaba de un "trabajo menor", "hecho sin esfuerzo" y sólo para "diversión del mismo director". Nada que ver. A la película evidentemente no le podemos pedir rigor y congruencia, al fin y al cabo se trata de un "ensayo de Historia-Ficción", pero lo que es seguro es que está muy currada. He leido que el guión lo empezó a escribir antes de iniciar el trabajo del Kill Bill, y que en la elaboración de los scripts ha estado ocupado a lo largo de los últimos 10 años.
El resultado final, evidentemente es una gamberrada. Los diálogos propios de las obras anteriores se han cambiado en ocasiones por "gestos" y "miradas" (aquí hay que hacer especial mención al papel de Brad como el Teniento Aldo Raine).
Y a resaltar especialmente el trabajo del actor Chistoph Waltz, que da vida al Coronel Hans Landa, apodado "el caza judíos". Leyendo en la biografía de Cristoph resulta sorprendente saber que uno de sus hijos es, ni más ni menos, que Rabino. El papel, además, le vino de rebote, pues inicialmente se pensaba dar a Leonardo DiCaprio. Por muy bien que lo hubiera podido hacer (estoy seguro de que habría estado excelente), no habría podido compararse con el trabajo tan convincente que hace el Sr. Waltz.

Ha contado con "lo mejor de cada casa", hechando mano de actores poco o nada conocidos, de otros más populares, pero en sus respectivos paises (Francia, Alemania), incluso de "amiguetes" de toda la vida, como es el caso del director-actor Eli Roth, responsable de la saga Hostel. Para que pudierea despacharse a gusto lo ha puesto como "El oso judío", que revienta cabezas de Nazis con un bate de beisbol (en el que, entre otras cosas está grabado el nombre de Anna Frank). El papel iba a ser inicialmente para Adam Sandler, pero incompatibilidades con el rodaje de su último bodrio, perdón película, lo descartaron (gracias a Dios).
Esta vez, eso si, Tarantino no sale en la película, al menos no directamente, no su cara. Son sus manos las que "estrangulan" a... Averigüen a quien...

3 comentarios:

Selva dijo...

Decia algo asi como....has suplantado al teniente aldo raine, y Dónde estabas en Troya!!!!!.

En cúanto a la peli, que decir que no hayas dicho tú ya.....Ah si.la actriz Mélanie Laurent, impresionante en su encarnación de uno de los mejores personajes que he visto en toda la filmografía tarantiniana. Ella es Shosanna!!!.

Besitos wapo.

Unknown dijo...

Tienes razón en destacar el papel de Shosanna. En momentos parecería también un papel a medida para Uma, si no fuera por que ya "calza" unos añitos (39) para el papel. En momentos recuerda a "la novia" preparándose para matar a Bill.

Anónimo dijo...

hola, como no se tu e-mail te mando un enlace para que te prepares y lo reenvies a Raúl y Sergio

http://www.parecupameru.com/trecking_CUELL%20ARENAS.htm

mi e-mail es: miguel@parecupameru.com