Haz click en la foto para ampliar.
La Casa Trujillo recibe su nombre del de la familia que ordenó su construcción. Fué inaugurado en 1928, siguiendo los diseños del arquitecto balear Andrés Galmés Nadal, sobre el solar que ocupaba la antigua Pescadería. La nueva edificación está inspirada en los edificios neobarrocos de corte historicista. En su interior destaca la magnífica escalera de caracol con una importante labor de estuco realizada por Cándido Mata. La foto está tomada desde la Plaza de la Constitución. A la izquierda del edifico se prolonga la calle Marina Española, y a la izquierda el Paseo del Revellín, cuya continuación es la Calle Real, en tiempos el centro "turístico" de la ciudad, pues en ella estaban el 80% de los Bazares.
2 comentarios:
...que recuerdos....que caña.
Me acuerdo muy bien del instante en que hiciste la foto y otras tantas que te quedaron super chulas. Que fácil fue volver,como si nunca nos hubiéramos ido,qué paz nos entró esa mañana...Lo primero que pensamos al bajar del barco...tenemos que traer a las niñas,y lo haremos.
Aprovecho la foto de Ceuta para escribir algo en tu blog,sabes que leo pero no me da tiempo a comentar,igual pierdo el tiempo comentando en otros.No volvera a pasar.Tqm.
Publicar un comentario