miércoles, 2 de julio de 2008

239.000 Euros

Bonito billete ¿no? Esto es uno de los grandes, y no el de 500. Bien, esta es la prima que se van a embolsar cada uno de los jugadores de la selección española de fútbol como premio por haber conseguido ganar la Eurocopa tras 44 años de sequía. ¡Una minucia! Vamos, al menos para la mayoría de los "chicos de Aragonés", que simplemente con algún contratito publicitario (seguro que ahora les salen unos cuantos) lo superarán con menos esfuerzo. Imaginemos la alegría de millones de españoles al ver ganar el campeonato... ¿Cómo sería esa alegría si supiéramos que nuestras paupérrimas cuentas corrientes se verían engordadas con este "cheque"? Ya podríamos reirnos de la subida del Euribor, del pollo, de la leche, de los huevos... Ya podríamos reirnos de la subida del paro (en Junio, señores, en Junio).

Ya ahora pensemos... Es fantástico esto de ser español ¿no? (y ser jugador de la selección de fútbol, la hostia). Pues no... No señores. Fuera orgullo patrio, lo mejor no es ser español. Es mucho mejor ser Turco. ¿QUE NO? Por haber alcanzado las semifinales los turcos recibirán 450.000 euros (y ojo, la economía Turca no sé cómo irá, pero seguro que peor que la nuestra). Y el premio no va sólo para los 23 jugadores convocados, recibirán lo mismo los preseleccionados que finalmente fueron descartados.
Tampoco iría mal ser croata (gran potencia económica mundial). Por ser eliminados en cuartos (lo que se pronosticaba para nosotros) se han llevado 300.000 euracos cada uno.
Los pobres rusos sólo han recibido 120.000 por perder en semifinales (20.000 más de lo que se han llevado los alemanes por llegar a la final, aunque tenían una prima prometida de 250.000, 11.000 más que los nuestros, por ganarla). Pero para eso están los millonarios rusos (que con esto del petroleo a 160 el barril se están poniendo las botas), y les van a dar un premio añadido de 500.000€.
Pero, si podemos elegir nacionalidad y momento, me pido ser griego (jugador griego) en la anterior eurocopa. En este caso la prima llegó a los 750.000€ per cápita. Se ve que las bolsas les han pesado tanto que éste año no han superado siquiera la primera fase.
Gracias chicos, gracias por darnos tantas alegrias a tantos millones de seguidores... por tan poco. Y si os sobra algo, si alguien quiere compartir su prima conmigo, la alegría sería ya redonda.

1 comentario:

Pannic dijo...

Yo si quieres comparto a mi prima contigo, pero que sepas que es tambien prima tuya...Por cercanía, yo que tu lo hablaba primero con Raul y Sergio no sea que te fostien.
;)